Spiga

Cosmética y Belleza Femenina

La evolución de los productos y servicios para el cuidado del cuerpo es tan rápida como la evolución en cualquier otro tipo de sector tecnológico. En cualquier centro de estetica especializado del mundo se pueden lograr tratamientos efectivos y que unos años atrás eran fantasías. La evolución de los metodos y los costos cada vez más accesibles logran que este mercado llegue a nuevos sectores más fuerte que nunca. La cirugia plastica dejo de ser un lujo para solo unos pocos y paso a convertirse en algo que las adolescentes desean como regalo de cumpleaños, y sus padresno deben juntar un dineral para conseguirlo. A esto se le suma que los hombres parecen estar cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que antes solo era competencia de las mujeres. Sentir la necesidad de seguir teniendo el aspecto dinámico de un joven a los 40, 50 y 60, ha llevado a los hombres a pensar en su actitud frente a la dieta, el ejercicio, los productos para el cuidado de la piel y la cirugia estetica. Cada vez más hombres quieren cambiar las cosas que no les gusta ver en el espejo y se dispone de estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Estética y Plástica que muestran que la cirugía es cada vez más popular entre los hombres como una forma de hacer frente mantenimiento y cambio de la imagen.

Muchos de los tratamiento que los hombres se realizan corresponden a solucionar problemas relacionados con la Alopecia (caída del cabello), un tema que implica a cientos de miles de personas y llevan a ciertos hombres a perder la confianza en sí mismos, siendo más importante este problema cuanto más joven sea la persona que lo sufre. Cabe aclarar que también se le da gran importancia a la caída del pelo en mujeres, por ser un problema de aún mayores consecuencias psicológicas.
Existen distintos tipos de tratamientos dependiendo del tipo de caida de cabello. Si un medicamento es la causa de su pérdida de cabello, simplemente su médico puede prescribirle un medicamento diferente. El reconocimiento y tratamiento de una infección pueden ayudar a detener la pérdida de cabello. La corrección de un desequilibrio hormonal puede prevenir aún más la caída del pelo.
Los medicamentos también pueden ayudar a frenar o impedir el desarrollo de la calvicie. Un medicamento, minoxidil (nombre de marca: Rogaine), está disponible sin receta. Se aplica sobre el cuero cabelludo. Tanto los hombres como las mujeres pueden usarlo. Otro medicamento, finasteride (nombre de marca: Propecia) está disponible con receta médica. Se presenta en pastillas y es sólo para hombres. Puede llevar hasta 6 meses antes de que usted pueda saber si uno de estos medicamentos está funcionando.